I. IDENTIFICACION DEL RESPONSABLE Y DEL ENCARGADO
Teracorp Games Enterprise, una empresa arraigada en la calle Bravo 939, Centro, Veracruz, México, C.P. 91700, surge como resultado de la pasión compartida por la tecnología de un equipo fundador hace una década. Desde entonces, nos hemos comprometido a establecer y mantener una política de privacidad que se alinee con los más altos estándares legales y éticos en el manejo de la información personal. En cumplimiento con el Artículo 16 Constitucional y los Artículos 1 y 2 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, somos conscientes de nuestra responsabilidad como titulares de tu información y nos esforzamos por garantizar su protección y uso adecuado.
Para facilitar la gestión y atención de tus solicitudes relacionadas con tus datos personales, hemos designado a un Encargado de tratamiento. Puedes contactar al Encargado en la misma dirección y al teléfono (52) 2294527249, o mediante correo electrónico a teracorp.veracruz@gmail.com.
II. PARA EFECTOS DEL PRESENTE AVISO SE ENTIENDE
Datos personales: En Teracorp Games Enterprise valoramos y respetamos tu privacidad. Recolectamos tus datos personales directamente de ti en diversas instancias, ya sea en nuestras instalaciones, vía telefónica o durante tu participación en nuestras promociones. Estos datos nos permiten ofrecerte nuestros servicios y productos de manera efectiva y personalizada.
Legislación aplicable: Nos regimos por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (LFPDPPP) y su Reglamento, asegurando el cumplimiento de las normativas vigentes y protegiendo tus derechos como titular de la información.
Principios de tratamiento: Nos comprometemos a tratar tus datos personales con los más altos estándares éticos y legales, basados en principios de licitud, calidad, consentimiento, información, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad.
Datos personales sensibles: Reconocemos la importancia de proteger tus datos sensibles, como tu salud, creencias religiosas, preferencias sexuales, entre otros. Nos comprometemos a tratar esta información con la máxima confidencialidad y seguridad.
Consentimiento explícito y tácito: Solicitamos tu consentimiento explícito para el tratamiento de datos sensibles, financieros o patrimoniales, garantizando que sea otorgado de forma clara y voluntaria.
Duración del tratamiento: Tus datos personales serán tratados únicamente durante el tiempo necesario para cumplir con las finalidades establecidas en nuestro Aviso de Privacidad, respetando las disposiciones legales correspondientes y manteniendo un registro claro de su uso.
Derechos del titular: Como titular de tus datos personales, tienes derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición (derechos ARCO), así como a limitar su uso o revocar el consentimiento otorgado. En Teracorp Games Enterprise, nos comprometemos a garantizar el ejercicio efectivo de estos derechos y a brindarte toda la información y asistencia necesaria para ello.
Transferencia a terceros: Nos comprometemos a no transferir tus datos personales a terceros sin tu consentimiento, salvo en los casos permitidos por ley y necesarios para cumplir con nuestras obligaciones contractuales o legales. Cualquier transferencia de datos se realizará con la debida diligencia y protección de tu información.
Modificaciones al Aviso de Privacidad: En Teracorp Games Enterprise, nos reservamos el derecho de actualizar nuestro Aviso de Privacidad para adaptarnos a cambios legislativos, tecnológicos o internos. Mantendremos informados a nuestros clientes y usuarios sobre cualquier modificación a través de distintos medios de comunicación.
Tu privacidad es nuestra prioridad: En Teracorp Games Enterprise, valoramos y respetamos tu privacidad. Nos comprometemos a proteger tus datos personales y a utilizarlos de manera responsable y transparente. Si deseas ejercer tus derechos ARCO o tienes alguna pregunta sobre nuestra política de privacidad, no dudes en contactarnos. Estamos aquí para ayudarte y asegurarnos de que tu experiencia con nosotros sea segura, confiable y satisfactoria en todos los aspectos.
III. LIMITACION DEL USO O DIVULGACION DE TUS DATOS PERSONALES
Tus datos personales y/o datos personales sensibles podran utilizarse para finalidades diversas, dependiendo del caso particular en el que sean proporcionados o recabados, siempre acorde con el presente Aviso de Privacidad o sus actualizaciones que, en su momento, se pongan a su disposicion para cumplir con las siguientes finalidades necesarias:
1. SI ERES CLIENTE NUESTRO
Tus datos personales seran utilizados para las siguientes finalidades:
Si eres es un consumidor o posible consumidor: Para cumplir con obligaciones derivadas de una relacion juridica comercial que contigo se tenga o se llegase a tener, es decir, proveer los servicios y productos requeridos por ti, para hacer cumplir y/o ejecutar un contrato, para fines estadisticos, para informar sobre cambios o nuevos productos o servicios que esten relacionados con el contratado o adquirido por nuestros clientes, evaluar la calidad del servicio, determinar la calidad de nuestros productos y servicios, intercambiar informacion necesaria para atender auditorias internas, externas y por autoridades, asi como para fines comerciales, mercadotecnicos, publicitarios y/o de prospeccion comercial y para otorgar beneficios y dar cumplimiento a obligaciones contraidas con nuestros clientes asi como realizar estudios internos sobre habitos de consumo.
Asimismo, te informamos que tus datos personales podran ser transferidos a las Sociedades de Informacion Crediticia y Aseguradoras con el fin de tramitar y cumplir con todos los requisitos necesarios para otorgarle el servicio y producto que en su caso nos solicite.
Forma en que recabamos su informacion personal.
Recabamos tus datos personales de forma directa cuando tu mismo nos los proporcionas por diversos medios, como cuando nos das informacion con objeto de que te prestemos un servicio o te vendamos un bien, puede ser personalmente o a traves de registros electronicos. Podemos igualmente obtener dicha informacion de ti, de otras fuentes permitidas por la ley, tales como los directorios telefonicos o bases de datos publicas en internet.
Los datos que obtenemos pueden ser, entre otros:
Nombre, Direccion, telefono, sexo, edad, fecha de nacimiento, correo electronico, informacion bancaria. Dicha informacion es indispensable para que podamos generar el servicio que estas solicitando, por lo que te pedimos indiques tu aceptacion en el tratamiento de dichos datos.
3. SI LABORAS EN NUESTRA ORGANIZACIoN O ESTaS EN PROCESO DE SELECCIoN.
Tus datos personales seran utilizados para las siguientes finalidades
Para cumplir con las obligaciones derivadas de la relacion laboral que contigo se cree, asi como para la administracion de personal; formar expedientes de empleados; formar expedientes medicos de empleados; pago y administracion de nomina; pago de beneficios, salarios y prestaciones, bonos, reembolsos, pensiones, seguros y otros; contratacion de seguros; documentar y controlar la asignacion de activos de computo y comunicaciones; auditorias internas; creacion de cuenta de correo electronico laboral; elaboracion de directorio de la empresa; asignar herramientas de trabajo; asignar claves y contraseñas, asegurar el cumplimiento de obligaciones de confidencialidad y otras obligaciones laborales; verificar referencias personales y laborales; contactar a sus familiares, dependientes economicos y/o beneficiarios en caso de emergencia. De igual forma, te informamos que podremos hacer uso de tus datos personales para otras finalidades, siempre y cuando dichas finalidades sean compatibles y puedan considerarse analogas a las anteriores.
Forma en que recabamos tu informacion personal
Directamente de usted al aplicar solicitud laboral en nuestra organizacion y al momento de ser contratado formalmente
Los datos que obtenemos pueden ser, entre otros
Nombre completo; copia de identificacion oficial con fotografia (pasaporte, credencial de elector, cedula profesional); edad; fecha de nacimiento; copia de acta de nacimiento; domicilio; copia de comprobante de domicilio(recibos de luz, telefono o predial); copia de cartilla militar liberada (en caso de ser aplicable); estado civil; copia del acta de matrimonio (en caso de ser aplicable); nacionalidad; copia de documento migratorio (en caso de ser aplicable); correo electronico; telefono particular, del trabajo, celular; copia del registro federal de contribuyentes; copia de la Clave unica de Registro de Probacion (CURP); numero de seguridad social; copia de credencial del Instituto Mexicano del Seguro Social; certificados de educacion o constancias de estudios; certificados o constancias de dominio de idiomas; numero de empleado; categoria de empleado y puesto; sueldo, percepciones y deducciones; copia de la constancia de alta, baja o modificacion de sueldo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); copia de la constancia de percepciones del ultimo empleo; fotografia; referencias personales; datos de contactos en caso de emergencia; informacion relacionada con beneficiarios o dependientes economicos, la cual puede incluir nombre completo, fecha de nacimiento y otros datos de identificacion, tales como copias de las actas de nacimiento de dependientes economicos; curriculum vitae; informacion respecto al desempeño del empleado; constancias de empleos anteriores; copia de comprobante de afiliacion a AFORE; copia de constancias de creditos hipotecarios (INFONAVIT), cartas de recomendacion y/o cualquier otra documentacion o informacion que se relacione con la relacion laboral que exista entre usted y nuestra organizacion. Tambien se podran recabar y tratar los siguientes datos personales sensibles: estado de salud; enfermedades padecidas o que padece; alergias; grupo sanguineo; resultados de examenes medicos; constancias medicas de tratamientos de padecimientos.
Podran tratarse otros datos personales, sensibles y no sensibles, que no se incluyan en las listas anteriores siempre y cuando dichas datos se consideren de la misma naturaleza y no sean excesivos a las finalidades para los cuales se recaban.
4. POR VIDEO VIGILANCIA DENTRO DE NUESTRAS INSTALACIONES
Las imagenes y sonidos obtenidos por las camaras de video que se localizan dentro de nuestras instalaciones son para tu seguridad y de todos nuestros visitantes y colaboradores mediante su supervision o monitoreo permanente. Las imagenes se mantienen por un maximo de 72 horas por motivos de seguridad, despues de lo cual son borradas definitivamente.
5. POR INFORMACIoN OBTENIDA A TRAVeS DE COMUNICACIoN POR CORREO ELECTRoNICO
La informacion obtenida a traves de comunicacion contigo a traves del correo electronico es confidencial y para uso exclusivo de la(s) persona(s) a quien(es) se dirige. Si el lector de esta transmision electronica no es el destinatario, se le notifica que cualquier distribucion o copia de la misma esta estrictamente prohibida. Si has recibido algun correo por error te solicitamos notificar inmediatamente a la persona que lo envio y borrarlo definitivamente de tu sistema de almacenamiento.
La informacion obtenida por correo electronico permanece en nuestra posesion unicamente el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones derivadas de la relacion profesional o comercial que tenemos contigo para posteriormente ser eliminada de nuestros sistemas de computo y dispositivos de almacenamiento.
6. POR INFORMACION OBTENIDA A TRAVÉS DE COMUNICACION TELEFONICA.
Deseamos informarte que no grabamos las conversaciones telefonicas. Por lo tanto, toda la informacion de cualquier indole que recibamos por este medio, no sera almacenada, ni procesada por ningun motivo.
7. POR ACCESO A NUESTRAS INSTALACIONES
Puede que para ingresar a algunas de nuestras instalaciones te pidamos que anotes tus datos de identidad en un libro de registro de ingresos, lo que incluye tus datos personales de identificacion y fecha y horario de tu ingreso. Lo anterior es con motivo de asegurar medidas preventivas para tu seguridad y de todos nuestros visitantes y colaboradores. Para corroborar tu identidad podriamos solicitarte alguna identificacion oficial vigente que permanecera en nuestro resguardo a la vez que ponemos a tu disposicion un gafete de visitante. Nos comprometemos a que dicha identificacion sera tratada bajo estrictas medidas de seguridad, siempre garantizando su confidencialidad. Deseamos informarte que no creamos bases de datos con dicha informacion..
IV. REVOCACION DE SU CONSENTIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS
Tienes derecho de revocar el consentimiento que nos hayas otorgado para el tratamiento de tu informacion personal, ya sea en consentimiento tacito, o expreso y por escrito. El mecanismo que se ha implementado es a traves de la presentacion de la solicitud respectiva, enviando un correo electronico a teracorp.veracruz@gmail.com, con el asunto: SOLICITUD DE REVOCACION DE CONSENTIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES.
El plazo para atender tu solicitud es de 20 dias habiles y te informaremos sobre la procedencia de la misma a traves de los medios que nos proporcionaste para notificarte.
V. TRANSFERENCIA A TERCEROS DE TU INFORMACION PERSONAL
Nos comprometemos a no transferir tu informacion personal a terceros sin tu consentimiento y tomando en cuenta las excepciones previstas en el articulo 37 de la Ley Federal de Proteccion de Datos Personales en Posesion de los Particulares, asi como a realizar esta transferencia en los terminos que fija esa ley.
Salvo en los casos del articulo 37 de la Ley:
Cuando la transferencia este prevista en una Ley o Tratado en los que Mexico sea parte.
Cuando la transferencia sea necesaria para la prevencion o el diagnostico medico, la prestacion de asistencia sanitaria, tratamiento medico o la gestion de servicios sanitarios.
Cuando la transferencia sea efectuada a sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas bajo el control comun del responsable, o a una sociedad matriz o a cualquier sociedad del mismo grupo del responsable que opere bajo los mismos procesos y politicas internas.
Cuando la transferencia sea necesaria por virtud de un contrato celebrado o por celebrar en interes del titular, por el responsable y un tercero.
Cuando la transferencia sea necesaria o legalmente exigida para la salvaguarda de un interes publico, o para la procuracion o administracion de justicia.
Cuando la transferencia sea precisa para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial.
Cuando la transferencia sea precisa para el mantenimiento o cumplimiento de una relacion juridica entre el responsable y el titular.
Únicamente transferiremos tus datos personales a terceros, nacionales o extranjeros, que esten relacionados juridica o comercialmente con nosotros para cumplir con las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en sus actualizaciones puestas a su disposicion, por lo que podremos transferir sus datos personales en los casos previstos y autorizados por la Ley y en los casos en los que sea necesario para el mantenimiento y cumplimiento de la relacion juridica entre el responsable y el titular, lo anterior conforme a lo siguiente:
Al Servicio de Administracion Tributaria, en virtud de los procesos de emision y envio de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet.
A personas afiliadas y/o relacionadas comercialmente con nosotros.
A distintas autoridades para el desahogo de requerimientos o por constar estos en algun tipo de legislacion o normatividad.
Tus datos personales seran tratados unicamente por el tiempo necesario a fin de cumplir con las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad que se ponga a su disposicion y en su caso conforme lo que establecen las disposiciones legales respectivas.
VI. MODIFICACIONES AL AVISO DE PRIVACIDAD
Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para la atencion de novedades legislativas, politicas internas o nuevos requerimientos para la prestacion u ofrecimiento de nuestros servicios o productos.
Estas modificaciones estaran disponibles al publico a traves de los siguientes medios:
Anuncios visibles en nuestros establecimientos o centros de atencion a clientes
Tripticos o folletos disponibles en nuestros establecimientos o centros de atencion a clientes
En la pagina web de nuestro Encargado del tratamiento de Datos Personales (Seccion Aviso de Privacidad).
Se las haremos llegar al ultimo correo electronico que nos haya proporcionado
VII. DERECHOS DEL TITULAR DE LOS DATOS PERSONALES
Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificacion, cancelacion y oposicion (derechos “ARCO”) respecto a tus datos personales y/o sensibles. Asimismo, Tu puedes limitar el uso o divulgacion de sus datos personales y revocar el consentimiento que hayas otorgado para el tratamiento de tus datos personales, siempre y cuando el tratamiento no sea un tratamiento necesario o que resulte de una relacion juridica.
LOS DERECHOS ARCO CONSISTEN EN:
Acceso: Que se te informe cuales de sus datos personales estan contenidos nuestro sistema de bases de datos personales, para que se utilizan, el origen y las comunicaciones que se hayan realizado con los mismos y, en general, las condiciones y generalidades del tratamiento. La obligacion de acceso se dara por cumplida cuando: Los datos se pongan a disposicion del titular de los datos personales o bien, Mediante la expedicion de copias simples, medios magneticos, opticos, sonoros, visuales, holograficos, documentos electronicos o cualquier otro medio o tecnologia que se considere adecuada.
Rectificacion: Que se corrijan o actualicen sus datos personales en caso de que sean inexactos o incompletos.
Cancelacion: Que tus datos personales sean dados de baja, total o parcialmente, de nuestro sistema de bases de datos. Esta solicitud podra dar lugar a un periodo de bloqueo tras el cual procedera la supresion de los datos.
Oposicion: Oponerse por causa legitima al tratamiento de sus datos personales por parte de nuestra empresa. Si deseas acceder al contenido de tus datos personales, rectificarlos, cancelarlos u oponerse al uso de los mismos, el mecanismo que se ha implementado para el ejercicio de dichos derechos son a traves de la presentacion de la solicitud respectiva, enviando un correo electronico a la siguiente direccion:
teracorp.veracruz@gmail.com con el asunto: SOLICITUD DE: ACCESO, RECTIFICACIoN, CANCELACIoN U OPOSICIoN, (Segun se trate), y con la siguiente informacion:
Nombre del titular
Domicilio de titular o direccion de correo electronico para comunicar respuesta a solicitud
Documentos que acrediten identidad o personalidad para presentar la solicitud
Descripcion de datos personales sobre los que se pretende ejercer algun derecho ARCO
Cualquier otro elemento que permita la localizacion de los datos personales y atencion a la solicitud
Si tu consideras que tu derecho de proteccion de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta de nuestros empleados o de nuestras actuaciones o respuestas, o presume que en el tratamiento de tus datos personales existe alguna violacion a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Proteccion de Datos Personales en Posesion de los Particulares, podras interponer la queja o denuncia correspondiente ante el IFAI, para mayor informacion visita: www.ifai.org.mx
El tratamiento de tus datos personales bajo nuestra posesion se realizara de conformidad con los presenten terminos y condiciones, por lo que desde este momento se entiende que tu autorizas expresamente al Responsable y al Encargado de tratar tu informacion personal para tal efecto, hasta en tanto tu no manifiestes tu oposicion mediante alguno de los elementos que indica la Ley. Para cualquier asunto relativo al tratamiento de tu informacion personal que no haya sido tratado en el presente Aviso de Privacidad Integral, favor de comunicarse con el Encargado, cuyos datos se encuentran al principio del presente documento.